
¿Quieres saber como es una sesión de embarazo en familia?
Hoy te traigo una muestra un poco más amplia de lo que puedes ver en mis redes sociales, para que te hagas una idea más aproximada de lo que es una sesión. A esta familia en concreto le envié una galería de 197 fotos!
El día estaba un poco nublado, había amenazado incluso con llover, marzo en Galicia… Muchas veces os da la impresión de que si no hace sol en vuestro día las fotos no lucirán tanto y siempre os digo que se pueden hacer fotos especiales en cualquier época del año! De hecho verás que los días nublados hay una luz muy bonita para fotografiar y en esta playa se ve espectacular.
Empezamos! Me gusta ir tomando las primeras fotos mientras nos conocemos y charlamos, para que os vayais soltando poquito a poco


Solemos hacer algunas fotos con toda la familia, las más formales por así decirlo y las que más probablilidades tienen de acabar en algún marquito colgado de las paredes de casa o encima de la chimenea de la abuela 😍😉






Ahora que ya nos conocemos un poco y vemos que al final no era tan difícil esto de hacerse unas fotos en familia, vamos a explorar un poco la playa! Comienza la diversión!




Después de haberles dejado un tiempo a los niños para correr y hacer un primer recorrido por la playa, es el momento perfecto para hacer unas tomas con mamá, descansar unos minutos, acariciar su barriga…



A los niños se les ocurre pintar en la arena con unos palos así que se ponen sus chaquetones y a disfrutar! Aprovecho para sacarles unos retratos disfrutando de su juego mientras la mamá se cambia de vestuario. Es lo maravilloso de hacer las sesiones al aire libre, todo el mundo disfruta, no hay prisa ni poses forzadas, los peques tienen su espacio para ser libres y eso es lo que nos va a gustar recordar de ellos cuando crezcan, no crees?
Y si te digo que uno de los peques no estaba muy animado a venir a la sesión? No tienen cara de pasarlo mal, finalmente, verdad? 😍👏





Mientras tanto, mamá ya se ha puesto su vestido. En esta ocasión lo trae ella según lo que habíamos estado hablando estos días. Está radiante y me encantan esas telas fluídas para jugar con el viento.



En mis redes sociales no suelo mostrar tan a menudo mis trabajos en blanco y negro pero siempre me gusta incluír varias fotografías en monocromo, como estos instantes que capté con la mascota de la familia.


Y hablando de blanco y negro y días nublados, nunca me canso de decir que cualquier día es bueno para sacar fotos, y sino mirad!

Otra cosa de la que disfruto mucho en las sesiones es veros a vosotros pasarlo bien. Me encanta cuando me doy cuenta de que os habéis olvidado completamente de los miedos a “posar” y os veo riendo en compañía de los vuestros, sonriéndome… Cuando capto a esos papás, que hace un rato en el coche estaban un poco reticentes, que vinieron un poco a regañadientes porque saben la ilusión que te hace… cuando los veo jugando como niños, saltando, brincando, libres…




Me gusta que cada miembro de la familia tenga su protagonismo, y más los futuros hermanos que a veces se pueden sentir un poquito desplazados. Sobre todo si me miran así! 😍



Que difícil es buscar ratitos en exclusiva con cada hijo, sobre todo en familias numerosas, verdad? Por eso en las sesiones siempre intento reservar unos momentos para que conectéis con cada uno de ellos.





Y cuanto hace que no os hacíais unas fotos a solas, como pareja?


En mis fotografías, normalmente el paisaje y la naturaleza son una persona más y tienen mucho peso. Las playas del norte de Galicia son tan bellas y salvajes! Esta en concreta es un playa fósil con rocas que rondan los 500 millones de antiguedad. Me encanta veros desde ahí arriba, por muchas futuras mamás que vea, no deja de maravillarme la estampa!




Antes de la sesión siempre os asesoro acerca del vestuario, os envío la guía, muchas veces intercambiamos fotos de los posibles looks… Y casi siempre llegamos a la misma conclusión, en las sesiones de embarazo, nada tan bonito y sincero como la piel, el vestido más hermoso en el que ha habitado tu futuro bebé durante tantos meses. Por supuesto hay quien se siente más y menos cómoda con su cuerpo y más en estos momentos, es algo muy personal y cada mami decide. En esta ocasión, ha sido iniciativa de ella y me encanta cuando ocurre así porque eso quiere decir que os sentís totalmente cómodas y confiadas conmigo. Por mi parte me siento muy agradecida y honrada y eso espero que se note en el resultado final.



Y hasta aquí mi pequeñito resumen de 2h de diversión, amor y libertad en la playa. Recuerdos para toda la vida que en unos años, cobrarán un valor incalculable.
Espero que te ayude a hacerte una idea de como viene siendo una sesión de maternidad en familia. Aunque ya sabes que cada familia y cada sesión es absolutamente diferente y personal!
Si has llegado hasta aquí y tienes cualquier duda, o simplemente te ha gustado , házmelo saber con un comentario, porfa. Todo es bienvenido, agradecido y ayuda a crecer! 😉📸🌱